Jamundí, Country Plaza 1, CS 153

312 785 4517

contáctenos

¡Envíanos un mensaje!

    Centro de servicio

    • (602) 3926073 - 300 676 9658
    • info@imbdecasas.com
    • Jamundí, Country Plaza 1, Casa 153
    • Atención lunes a viernes
    • 8:00am a 12:00pm - 2:00pm a 6:00pm
    • Atención sábados
    • 8:00am a 3:00pm

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo radicar una PQRS (Petición, Queja, Reclamo o Solicitud)?

    Deberá enviar su PQRS al correo info@imbdecasas.com, donde radicaran su solicitud al departamento encargado con el fin de darle respuesta oportuna.

    ¿Cuánto es el incremento del canon?

    Si el inmueble es de vivienda el incremento corresponde al IPC causado en el año inmediatamente anterior, aplicado sobre el canon de arrendamiento actual. Si es de comercio será el que se haya estipulado en el contrato de arrendamiento.

    ¿Cada cuánto tiempo incrementa la cuota de administración?

    El incremento de la cuota de administración incrementa, por lo general, dentro de los primeros 3 meses de cada año presupuestal con retroactivo al mes de enero. Aunque existen copropiedades que no incrementan y por ende no hacen el retroactivo, pero esto solo lo determina la Asamblea de copropietarios.

    ¿De quien es la responsabilidad de asistir a la asamblea?

    La responsabilidad de asistir a las asambleas ordinarias o extraordinarias recae en un principio sobre el propietario, quien a su vez podrá dar poder a un tercero o al administrador del inmueble. En los contratos directos con Bienco el servicio de presentación será cobrado de acuerdo a las tarifas vigentes; así mismo el arrendatario se compromete desde el inicio del contrato a notificar oportunamente al arrendador sobre la celebración de cualquier asamblea.

    ¿Dónde puedo pagar el canon de arrendamiento?

    Los bancos que tenemos habilitados para el recaudo en Cali son Caja social, Colpatria y Bancolombia, en otras ciudades podrá pagar solo en el banco Bancolombia. 

    ¿Qué reparaciones le competen directamente al propietario?

    Las reparaciones que le corresponden son las derivadas del uso normal o de la acción del tiempo.